Análisis en profundidad de TOAW IV - Combate Naval

Post Reply
Granfali
Slitherine
Slitherine
Posts: 1412
Joined: Mon Aug 09, 2010 9:19 am

Análisis en profundidad de TOAW IV - Combate Naval

Post by Granfali »

TOAW IV incluye una serie de nuevas características navales que deberían ser un buen primer paso hacia un modelo completo de guerra naval.

Combate Naval: Para resumir, el combate naval en TOAW ha sido siempre muy crudamente modelado. Los buques fueron tratados literalmente como si fueran una sola pieza de equipo - como una única squad. Cualquier impacto AP los eliminaba. Por cierto, su fuerza defensiva no se utilizaban en esa determinación. Este descubrimiento sorprendente significó que era tan fácil hundir un Acorazado como un Destructor. Las fuerzas AP eran combinadas para determinar los impactos - haciendo a un puñado de DDs tan poderosos como los BBs. Si los buques impactados eran destruidos permanentemente o simplemente enviados al pool "On Hand", extrañamente dependía de un chequeo de competencia. Las unidades de flota podrían "evaporarse" como una unidad de tierra que había perdido cohesión. Las unidades embarcadas empleaban sus diversas fuerzas cuando eran atacadas. La cosa entera tuvo que ser revisada.
  • Los barcos ahora tienen niveles de daño, y reciben daño en combate si son impactadas por la artillería atacante. Dichos niveles se muestran en el informe de la unidad (ver abajo).
  • Equipo de ataque. Los factores anti-buque se evalúan como disparos / aviones individuales para que cada proyectil pueda ser evaluado para penetración de blindaje.
  • Las probabilidades de acierto dependen de una serie de controles realizados que involucran varios factores tales como la visibilidad, la habilidad del atacante, la agilidad del objetivo, la fuerza anti-naval de los aviones, el alcance de la artillería y los niveles de choque.
  • La cantidad de daño que un impacto inflige a un buque objetivo depende de los pesos de los proyectiles que les impacten, el grosor del blindaje y su durabilidad.
  • El blindaje y la durabilidad del buque derivan de la fuerza de defensa del buque, a menos que el diseñador las haya especificado explícitamente utilizando el nuevo add-on. Ese archivo también permite que la agilidad, precisión y velocidad de la nave sean designadas explícitamente.
  • El blindaje de las unidades embarcadas, durabilidad, agilidad y AAA se fijan en 0, 25, 18 y 0, respectivamente. Esto significa que la fuerza de los equipos embarcados ya no se utilizan para resolver ataques contra las unidades embarcadas.
  • Los buques que acumulan 100 o más puntos de daño son eliminados - enviados a la pila de muertos.
  • Los niveles de daños inferiores a 100 en un barco se guardan en la unidad en cada línea TO&E. Esos niveles debilitan el AP del barco, AAA, Velocidad, Fuerza de núcleo y Agilidad en proporción. No afectan a los niveles de Fuerza de Defensa, Blindaje o Durabilidad. Los niveles de daño de 50 ponen el botón TO&E del barco plateado (un poco cromado).
  • Si una línea TO&E contiene más de un buque, todos los daños en esa línea se aplican a un solo barco hasta que el daño totalice 100 - en ese momento el buque se hundirá y el nivel de daño de la línea TO&E volverá a cero. Llámalo el barco "principal" en esa línea. Otros buques en esa línea de TO&E permanecen intactos (e invulnerables) - hasta que se conviertan en el buque "principal" debido al hundimiento del anterior. Ten en cuenta que existe una técnica disponible para los diseñadores para dividir tales líneas de buques múltiples en líneas de una sola nave, si lo deseas.
  • Las unidades navales no pueden ser disueltas por los jugadores o evaporadas por el combate a menos que todos los barcos en la unidad sean hundidos. El combate nunca envía barcos al pool "On Hand".
  • Los portaaviones con más de 66 puntos de daño dejan de funcionar como portaaviones. Si eso significa que hay menos bases de portaaviones que unidades aéreas en el hexágono, se eliminará una unidad aérea.
  • Las unidades aéreas basadas en portaaviones están exentas de la reorganización de combate.
  • Los puntos de daño incurridos por las unidades embarcadas destruyen un peso de equipo igual a aquellos puntos de daño.
  • Hay capacidad limitada para reparar algunos daños mientras los barcos están en el mar, aunque mucho más si se está en puerto.
Este nuevo procedimiento de combate solo afecta al combate en el que el objetivo es un barco o una unidad embarcada. El bombardeo de unidades terrestres por parte de las fuerzas navales se sigue resolviendo igual que siempre.

Image
Post Reply

Return to “Español”