FOG Renacimiento

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Moderators, Field of Glory Design

Strategos69
Lieutenant Colonel - Elite Panther D
Lieutenant Colonel - Elite Panther D
Posts: 1375
Joined: Mon May 19, 2008 10:53 pm
Location: Alcalá de Henares, Spain

Post by Strategos69 »

ibarbero wrote: Strategos... Soy de Daganzo de Arriba, muy cerca de Alcalá donde estás tu. Es más, el grupo con el que juego estamos en plena campaña... si quieres te paso mi correo y podemos vernos e, incluso, si te animas participar en la campaña. Pero vamos, lo que s seguro es que podemos y puedes avisarnos para jugar, charlar y lo que haga falta. Somos un grupo de 4 a 6 personas (fijas 4) de más de 30... por si te asustas!
Oye, pues me alegra mucho lo que comentas, porque he posteado en tres foros ya para encontrar jugadores de los alrededores de Alcalá de Henares y no hay forma. Como mucho he encontrado alguno de FoW, pero nada más. Te paso por mensaje mi correo. Lo que sí me temo es que ir hasta Daganzo con todas las figuras es un engorro, pero no tendría ningún problema en pasarme alguna vez y así nos conocemos. La verdad es que participar en una campaña estaría genial, precisamente lo que andaba buscando con el FoG. Sobre la edad, mejor que tengáis más de 30 que yo los acabo de cumplir los 30 y cualquier cosa me hace sentir mayor (así que seáis mayores es bueno :lol: ). Por cierto, este sábado me voy a pasar por la casa de la juventud de Alcalá a ver si puedo seguir enseñando las reglas a otra persona que está aprendiendo ahora mismo conmigo.
Model
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint
Posts: 54
Joined: Thu Apr 16, 2009 10:50 am
Location: Alicante, Spain

Post by Model »

Una pregunta a los que habéis jugado mucho. ¿Se nota mucho la diferencia entre ejércitos del Trade and Treachery y los del Wars of Religion? Me da la sensación de que la diferencia de alcance entre mosquetes y arcabuces puede ser un hándicap muy elevado para los ejércitos más tempranos. También es verdad que los ejércitos masivos de picas pueden ser los que peor le vayan a mis brigadas suecas...
Model
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint
Posts: 54
Joined: Thu Apr 16, 2009 10:50 am
Location: Alicante, Spain

Post by Model »

Nosotros por ahora jugamos por libros, es decir, ejércitos de la Guerra de los 30 años entre sí, y ejércitos de las Guerras de Italia entre sí. No hemos hecho cosas raras todavía...
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator
Posts: 505
Joined: Mon Feb 12, 2007 8:24 pm
Location: Granada, Spain.

Post by robertthebruce »

Model wrote:Una pregunta a los que habéis jugado mucho. ¿Se nota mucho la diferencia entre ejércitos del Trade and Treachery y los del Wars of Religion? Me da la sensación de que la diferencia de alcance entre mosquetes y arcabuces puede ser un hándicap muy elevado para los ejércitos más tempranos. También es verdad que los ejércitos masivos de picas pueden ser los que peor le vayan a mis brigadas suecas...

Si te refieres a enfrentar ejércitos del siglo XVI con los del XVII, eso es algo que ya no estoy dispuesto a hacer, no tiene sentido alguno.

Si juegas en el siglo XVI verás más combates cuerpo a cuerpo, en el XVII hay mucho tiro previo al combate cuerpo a cuerpo, aunque no hay grandes diferencias, las partidas se desarrollan de una forma parecida.

Quizas las caballerías pesadas y las compañías de arcabuces hacen que en el siglo XVI tengas que pensartelo menos. También se aprecia diferencia entre primeros del XVI y mediados de ese siglo, si no echad un vistazo a las listas.


PD: Por problemas de tiempo he tenido que abandonar la traducción de FOGR, espero terminarla en un futuro, pero actualmente no puedo trabajar en ello.
ibarbero
Lance Corporal - Panzer IA
Lance Corporal - Panzer IA
Posts: 12
Joined: Sun May 31, 2009 7:33 am

Post by ibarbero »

Buenas a todos... yo también he estado liado por el curro. Robert, si necesitas ayuda... dímelo!
enanoirlandes
Private First Class - Opel Blitz
Private First Class - Opel Blitz
Posts: 1
Joined: Wed Mar 14, 2012 11:01 am

Re: FOG Renacimiento

Post by enanoirlandes »

hola queria saber si hay ya alguna traduccion en castellano y como soy muy novato a que escala se juega y que gama de miniaturas recomendais

ssabeis de algun sitio para jugar en madrid?
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator
Posts: 505
Joined: Mon Feb 12, 2007 8:24 pm
Location: Granada, Spain.

Re: FOG Renacimiento

Post by robertthebruce »

Hay traducción pero aún no se si finalmente podrá ver la luz, estamos en ello.
zaknafir
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint
Posts: 65
Joined: Thu Nov 01, 2007 8:29 am
Location: Spain
Contact:

Re: FOG Renacimiento

Post by zaknafir »

enanoirlandes wrote:hola queria saber si hay ya alguna traduccion en castellano y como soy muy novato a que escala se juega y que gama de miniaturas recomendais

ssabeis de algun sitio para jugar en madrid?
Hola,

En Madrid sí que hay algún grupo que juega. Quizás Puedas ponerte en contacto con ellos a través de alguno de estos enlaces:

http://www.septimogrado.org/foro/viewfo ... 02aabccbd2
http://foghispano.es/foro/

Saludos,
Javi
Gandamar
Lance Corporal - SdKfz 222
Lance Corporal - SdKfz 222
Posts: 22
Joined: Tue Jul 07, 2009 2:42 pm
Location: Calama, Chile

Re: FOG Renacimiento

Post by Gandamar »

Hola!

Tengo una duda respecto a FOG-R, particularmente si es lo bastante apropiado para representar las batallas del Sengoku-Jidai en Japón. Según tengo entendido, en el libro de listas Colonies and Conquest está la lista de Japoneses de este periodo, pero mi duda va más enfocada al "feeling" de una batalla feudal Japonesa. Pregunto esto porque ya estoy coleccionando un par de ejércitos, de momento basándome en los perfiles de tropas que creó Seldon para FoG-AM y que presentó en este hilo:

url=viewtopic.php?f=47&t=8736

Además estoy utilizando los escenarios de Killer Katanas II para los órdenes de batalla, partiendo con Nagashino (el reglamento no me gustó para nada, pero el contenido histórico es invaluable ;)). También hay que considerar que, al igual que Seldon, no pretendo utilizar estos ejércitos más que para que combatan entre sí (Daimyo vs Daimyo), nada de enfrentamientos anacrónicos ni mucho menos torneos (que aquí no hay, con suerte estoy yo jugando partidas en solitario :roll: ). Por cierto, no me interesa ningún otro conflicto dentro del Renacimiento, así que esto sería lo único para lo cual utilizaría el reglamento.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿Vale realmente la pena comprarme FoG-R y Colonies and Conquest, o con la lista de Seldon tengo suficiente por ahora? Lo realmente importante es que la batalla se "sienta" como una batalla auténtica del Sengoku-Jidai, nada más.

Gracias de antemano :)
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator
Posts: 505
Joined: Mon Feb 12, 2007 8:24 pm
Location: Granada, Spain.

Re: FOG Renacimiento

Post by robertthebruce »

Hola.

La lista de Japoneses que aparece en Colonies and conquest está basada en ese periodo, cubre desde el inicio del Sengoku Jidai en 1457 hasta el comienzo del Shogunato Tokugawa en 1603. Esta única lista cubre todo el periodo y todos los Daimyos correspondientes.

La lista está diseñada de manera muy flexible para permitir representar la complicada estructura de los ejércitos de este periodo. En lugar de usar grupos grandes intentando imitar las diferentes organizaciones de las unidades con tropas heterogeneas, se ha optado por unidades pequeñas y se le da la oportunidad al jugador de organizar el ejército como lo crea conveniente, así no se encorsetan los despliegues y se favorece una interpretación más fidedigna de los multiples estilos de combate de cada daimyo.

Respecto a la lista de Seldon, debo decirte que la veo muy orientada a FOGAM y aunque las tropas son casi las mismas, el armamento no lo es. Por ponerte un ejemplo, los samurais en FOGR son guerreros con lanza y no con arma pesada como propuso seldon, igual que los Ashigaru con yari, los que llevan Naginata son HW.

Tambien te pierdes las armas de fuego, los teppo, si no usas FOGR.


Personalmente creo que FOGR es mejor para representar este periodo que FOGAM, aunque la decisión es tuya.
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”